TSK ha energizado con éxito la planta fotovoltaica Greefspan II en RSA
15 diciembre, 2020
Construido junto con GRS y Umbono Energy Partners, el proyecto solar fotovoltaico ha recibido su primera inyección de energía, antes de su puesta en marcha.
El proyecto solar fotovoltaico Greefspan II, de 63,2 MW, generará suficiente energía limpia para satisfacer la demanda de electricidad de más de 20.000 hogares sudafricanos normales.
TSK ha energizado con éxito el proyecto de energía solar fotovoltaica Greefspan II en Sudáfrica, en una empresa conjunta con GRS y Umbono Energy Partners. El contratista español de EPC alcanzó el paso preliminar y final para la puesta en marcha del proyecto de energía solar fotovoltaica y ahora está listo para iniciar las pruebas de conexión a la red eléctrica poco después del registro satisfactorio.
Este proyecto es propiedad de African Infrastructure Investment Managers (AIIM), miembro de Old Mutual Alternative Investments (OMAI), a través de su Fondo IDEAS, Reatile Solar Power (RF) (Pty) Ltd, Phakwe Solar (RF) (Pty) Ltd, AREP (African Rainbow Energy and Power) y el Cicada Community Trust.
Situada en la Provincia del Cabo Norte de Sudáfrica, la planta fotovoltaica Greefspan II tiene una capacidad instalada de 63,2 MWdc que producirá aproximadamente 150.000 MWh de energía limpia por año. Estas cifras garantizan el suministro de energía limpia para hasta 20.000 hogares sudafricanos, evitando al mismo tiempo la emisión anual de 130.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Siguiendo la política de contratación de la empresa, la construcción de la planta ha creado casi 730 puestos de trabajo locales.
La presencia de TSK en Africa se ha consolidado en los últimos años con la ejecución de múltiple proyectos energéticos en Egipto, Senegal, Marruecos, Argelia, Sudáfrica, Uganda o Mozambique, como la Central termosolar con almacenamiento térmico BOKPOORT de 50 MW en Northern Cape (Sudáfrica) o la Central motores de gas RESSANO GARCÍA 120 MW en Mozambique. En la actualidad, está ejecutando en Togo para ERANOVE, el primer ciclo combinado del país en su capital, Lomé, y en Costa de Marfil, una central de ciclo combinado de 390 MW – denominada Atinkou o Ciprel 5 – en Jacqueville cerca de Abidjan, para CIPREL (filial del grupo ERANOVE).