Ana Isabel Bernardo Pérez

Departamento de Auditoría y Control de Proyectos.

Ana Isabel Bernardo Pérez se incorporó a TSK en 2018 para dirigir el departamento de Auditoría y Control de Proyectos. Aporta más de 20 años de experiencia en cargos similares desarrollados en empresas del sector.

 

¿Cuál fue tu primera impresión al incorporarte a TSK?

Creo que podría destacar dos aspectos que me sorprendieron sobre el resto: por un lado, la flexibilidad y la capacidad de adaptación que demuestra TSK para ajustarse a los diferentes retos que presentan sus proyectos y por otro, la gran aceptación que tenemos los auditores entre el resto de compañeros.

 

¿Podrías desarrollar la segunda parte un poco más?

Los auditores tenemos fama de actuar como el Departamento de Asuntos Internos de la Policía, pero aquí nos ven como a compañeros que les ayudan a anticipar y prevenir los posibles riesgos y desafíos a los que se enfrenta la empresa en cada proyecto y a implementar mejoras en sus procesos. Las reuniones son fluidas y constructivas, lo que redunda en una colaboración más eficaz y productiva para todos.

 

¿Qué hace que TSK sea una empresa tan flexible en comparación con su tamaño?

Habría que ahondar en sus orígenes, ya que es una empresa con más de 30 años que no ha dejado de crecer, tanto el grupo humano que la conforma como en volumen de negocio. En base a mi experiencia dentro de la empresa, te diría que aquí muchas decisiones se toman de manera consensuada entre varios departamentos, y eso hace a cada miembro consciente de que su opinión cuenta, que es parte activa dentro de TSK y eso contribuye a su implicación personal y laboral.

 

¿Cómo afronta TSK los cambios geopolíticos en los países donde desarrolla sus proyectos?

Debido a que la mayor parte de nuestros proyectos en el exterior se desarrollan en países en vías de desarrollo, no es extraño que cambien los gobiernos y sus circunstancias, pero rara vez nos afecta. Gracias al gran número de proyectos exitosos que hemos desarrollado a lo largo de los años, hemos logrado un reconocimiento a nivel técnico que va más allá de las posibles afiliaciones políticas que puedan ir asociadas a cualquier proyecto.

 

¿Cómo definirías las claves del éxito de tu departamento?

Eso del éxito dependerá de a quién le preguntes (se ríe). Afrontamos cada proyecto y cada reunión aplicando sentido común, buen hacer y una ética profesional elevada para que tanto nuestro equipo como nuestros clientes se sientan orgullosos de la labor realizada.