HIGVIEW TSK: Alianzas estratégicas
TSK junto a Highview Power, desarrollan conjuntamente sistemas de acumulación de energía de larga duración y gran escala (incluso llegando a magnitudes de gigawatio-hora), utilizando la tecnología propia de almacenamiento criogénico de energía de Highview Power.
Mediante esta tecnología, la empresa conjunta HIGHVIEW TSK, desarrolla proyectos que permiten el depósito de energía de larga duración cuando, donde y como más se necesita.
A diferencia de otras soluciones de acumulación de grandes cantidades de energía, la tecnología de Highview Power elimina el problema de las limitaciones geográficas del almacenamiento a gran escala, al almacenar energía fácilmente en forma de aire líquido y superenfriado.
Con unos costes más bajos que las baterías, el sistema LAES (Liquid Air Energy Storage), se presenta como una alternativa competitiva para el almacenamiento de energía a media/gran escala, pudiéndose usar en solitario o en conjunción con plantas de generación de energía renovables no gestionable como la fotovoltaica o la termosolar.