Escuela de Formación Interna de TSK
La EFI, Escuela de Formación Interna de TSK, ha sido un proyecto pionero que se convirtió en menos de tres años en un referente en todo el país y de la que han salido casi un centenar de trabajadores de TSK.
Con el fin de formar, desarrollar y mejorar las capacidades de sus ingenieros, a través de la interacción con su entorno laboral, TSK puso en marcha su Escuela de Formación Interna (EFI) en 2014 , con la firme convicción de que el conocimiento y la formación forman parte de sus claves estratégicas.
Los objetivos de la escuela son:
Desarrollar programas de formación acordes con las necesidades reales de TSK.
Formar a nuevos ingenieros, y personal ya en activo, a través de programas específicos.
Fidelización de los empleados.
Impulsar la imagen de la Compañía a través de la potenciación de la comunicación interna y externa.
Cada equipo tiene que desarrollar un proyecto final y defenderlo públicamente ante un tribunal, cada miembro del equipo, obligatoriamente, tendrá una función en las distintas tareas que conlleva el trabajo, y será el responsable de explicar al tribunal la función desarrollada dentro del proyecto.
Durante 16 semanas, los alumnos recibieron formación sobre distintas materias que van desde la estrategia y cultura corporativas a la dirección de proyectos, pasando por tecnologías de la información, la dirección comercial o la financiera.
El método de enseñanza es el método del caso, que consiste en exponer situaciones reales y sobre ellas desarrollar la metodología de enseñanza
Los profesores de este auténtico máster en TSK fueron los propios directivos de la empresa, que presentaron casos reales, vividos en primera persona, para analizar y debatir. De este modo, después de las dieciséis semanas, en horario de mañana y tarde, los recién titulados adquirieron un importante bagaje para desarrollar su nueva actividad.
El proceso de selección, además de entrevistas personales y de idiomas, incluye exámenes psicotécnicos. Solo 30 jóvenes son seleccionados para desarrollar el intenso programa de la EFI que les puede abrir las puertas de TSK. Además, mediante un convenio con la Fundación Universidad de Oviedo, los participantes reciben una remuneración durante el tiempo que dura el curso.
Se organizan 5 equipos de trabajo, de seis personas cada equipo, se nombra un primer líder por parte de la dirección de la EFI, y en semanas sucesivas el líder va rotando, cuando todos los miembros del equipo ejercieron la función de líder, es el propio equipo el que elige al líder hasta el final.