El sistema de transmisión de energía eléctrica Milagro – Babahoyo: Un hito en la modernización del sector agrícola ecuatoriano
Más de 700.000 mil habitantes de la provincia de los Ríos se beneficiarán del nuevo sistema de transmisión eléctrica recientemente inaugurado.
El sistema eléctrico, consistente en una Línea de Transmisión de 42 km y la ampliación de las subestaciones de Milagro y Babahoyo.
Las peculiares características del terreno obligaron a construir 12 km de pilotes y realizar un diseño especial que elevase las estructuras 3 m sobre el suelo, para evitar que fueran dañadas por las posibles inundaciones. Esto, unido a la extensión de la Línea, supuso un gran esfuerzo de ingeniería y el compromiso de 200 trabajadores, además de una inversión de más de 15 millones de dólares.
Estas nuevas instalaciones, diseñadas para poder operar a 230 Kv, duplican la capacidad de transmisión de energía existente y promueven el uso de energía limpia en los procesos productivos de esta zona, potenciando así su productividad, modernizando el sector agrícola y permitiendo afrontar los retos de producción sostenible que requiere el país.