El crecimiento del sector I+D en Asturias genera nuevas oportunidades para los jóvenes talentos.
8 marzo, 2024
Los centros de I+D de grandes empresas, como TSK ST CENTER, constituyen hoy en día auténticos motores de desarrollo económico para la región.
El pasado lunes, el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, mantuvo un encuentro con representantes de 14 centros de I+D de grandes empresas implantadas en Asturias. Esta reunión forma parte de la estrategia del Principado para impulsar estos centros como polos de atracción y retención de talento de la región. Una iniciativa que ya ha dado sus frutos, con la creación de casi 100 empleos en el último año.
Un ejemplo claro de esta apuesta por la innovación es TSK STCenter, que ya está desarrollando 3 proyectos con una inversión total de 1.700.000 euros. El objetivo es que la inversión en I+D+i del grupo alcance el 2% de las ventas en un plazo de 5 años, lo cual implica casi duplicar la inversión actual. Esta apuesta permitirá a TSK ofrecer a sus clientes ventajas tecnológicas en sus productos que les harán ser más competitivos y mejorar los márgenes.
En definitiva, los centros de I+D de grandes empresas como TSK STCenter son un activo fundamental para el desarrollo económico de Asturias. Su apuesta por la innovación y la generación de empleo de alta calidad es un ejemplo a seguir para otras empresas de la región.