Biomasa

TSK dispone de capacidad técnica propia para desarrollar y optimizar la eficiencia de proyectos de Biomasa

 

Las plantas de generación eléctrica con biomasa utilizan como combustible residuos forestales, agrícolas o ganaderos, así como cultivos energéticos. La producción de energía eléctrica renovable se realiza a través de un proceso térmico, ya sea combustión, gasificación o pirólisis, que produce vapor, el cual acciona una turbina acoplada a un generador eléctrico.

 

Generación de empleo local

Una planta de biomasa supone un impulso importante para el empleo local, tanto por las tareas de operación y mantenimiento de la propia planta como por la actividad forestal o agrícola asociada a la gestión de la biomasa.

 

Gestión sostenible
 de recursos forestales y agrícolas en general

El uso de la biomasa con fines energéticos permite el desarrollo y gestión sostenible de los recursos forestales y agrícolas

 

Beneficio medioambiental

La utilización de la biomasa conlleva importantes beneficios medioambientales: favorece la limpieza y conservación de las plantaciones forestales y de los municipios, reduciendo así el riesgo de incendios y permite la valorización de residuos agrícolas y subproductos de la industria alimentaria. Además, su uso sustituye a fuentes de energía contaminantes para el medio ambiente, contribuyendo a reducir la emisión de gases efecto invernadero.

Una planta de biomasa con la que reducir el riesgo de incendios en Cantabria

Tras la ejecución del proyecto llave en mano de la planta de biomasa de Reocín, TSK demostraba su capacidad técnica en ingeniería y gestión de proyectos, al igual que la experiencia adquirida, y la fuerte inversión en Innovación llevada a cabo...

Nuestros proyectos en Biomasa

A lo largo de estos años hemos realizado numerosos proyectos en esta actividad.

Ver más proyectos